6 Lanzas

Un vino de Rioja para disfrutar
Comprar

Vino de Autor

Un vino de gama alta a un precio razonable para que todo el mundo lo pueda disfrutar

Barrica nueva de roble francés

Un vino de autor no se acoge a unos meses concretos de barrica, es nuestro experto enólogo el que decide cuando esta ya en su mejor momento para que pase de nuestra barrica nueva francesa a la botella, en esta última permanecerá otros meses hasta que se considera que esta en su momento para salga a la calle.

Cata

Vino de color medio intenso con ribete rojo ligeramente morado. En nariz es un vino complejo y elegante, en el que se aprecia en un primer momento notas de regaliz, frutos negros y un sutil toque mentolado en el que poco a poco va apareciendo y mezclándose aromas como el café y algunos matices ahumados propios de la crianza del vino en barrica

MARIDAJE

Ideal para carnes rojas asadas y a la brasa o carnes de caza. Para un magret de pato acompañado de setas o champiñones. Guisos y estofados. Quesos fuertes maduros. Y para los más atrevidos se podría maridar con una pasta que lleve una salsa a base de mostaza y/o pimienta negra.

PROMOCIÓN 6 LANZAS

12 Botellas vino de autor 6 Lanzas

Criado en barrica de roble Francés

162 €

89 €

HISTORIA DE 6 LANZAS

6 lanzas nace como concepto de hacer un vino de Autor sin limitaciones técnicas que se ajustan a unos parámetros establecidos de permanencia en barrica o botella. Nace con la idea de hacer un gran vino donde el enólogo decida todos y cada uno de los procesos productivos en función de la evolución del propio vino en sus diferentes momentos (desde la selección de la uva, a su fermentación y segunda fermentación, su tiempo en barrica y finalmente su descanso en botella antes de pensar en sacarlo al mercado.

Nace con una idea muy clara de hacer un gran vino pero que fundamentalmente pueda ser degustado por un amplio espectro de consumidores, donde su precio no sea un obstáculo para los amantes del vino. Disfruta de este nuevo vino como nosotros lo hemos hecho durante el proceso del mismo hasta este mismo momento que lo estamos presentado al mercado.

UVA DE LA MEJOR CALIDAD

Vino elaborado con uvas procedentes de dos de nuestras fincas: Pago Camino de Carravinateros en Zarratón en la Rioja Alta y la del Pago de Peña Logroño también de Rioja Alta.

Fincas con suelos arcilloso-calcáreos con presencia de grava, donde la densidad de plantación esta en unas 4.000 cepas por Ha. y donde restringimos la producción a unos 5 mil Kg/Ha. La orientación de las mismas es de Norte-Sur donde conseguimos un mejor aprovechamiento de la luz solar. Una de las fincas esta en vaso que es el sistema tradicional y la otra finca en espaldera (empalizada).

De un total de unas 22 Has. de entre 28 a 35 años de antigüedad, seleccionamos las mejores, más sanas y maduras uvas para que sean la base de este vino. Recogida manual de racimos en cajas de 15 kg. para mantener que los racimos lleguen intactos a la bodega, posteriormente pasan por dos mesas de acumulación donde realizamos una selección manual por nuestros empleados y así garantizar que solo pasen los racimos sanos y los mejores granos de uva, desechando todo lo que veamos no está en perfectas condiciones.

Horario

 

De lunes a viernes

08.00 AM - 17.30 PM

 

 

Fin de semana

Cerrado

Contacto

Teléfono

+34 941 455 005

Dirección

Avda. de Fuenmayor, s/n.

26350 Cenicero (La Rioja)