Bodega Consejo de la Alta

Tradición y calidad unidos para elaborar los mejores vinos de Rioja

Nuestra historia

La historia de Consejo de la Alta se remonta hacia los años 20 del siglo XIX, cuando Hipólito Bañuelos comienza la tradición familiar de elaboración de vino de sus fincas. En 1990, su bisnieta Teresa decide dar un impulso al negocio familiar y crea junto a su marido y un grupo de amigos, también amigos del vino, nuestra actual bodega de Cenicero en la Rioja Alta.

Los viñedos de los que procede la uva con la que se elabora nuestro vino son en su mayoría propiedad de la Bodega. Son viñedos controlados, cuidando en todo momento su composición y calidad química, biológica y física.

Nuestros vinos y viñedos

Los vinos de Consejo de la Alta se elaboran casi en su totalidad con la uva tempranillo, contando en ocasiones con ciertos porcentajes de mazuelo y graciano. Sin perder nuestro interés por la innovación, elaborando también vinos con uvas de diferentes procedencias, como el Chardonnay.

Nuestros vinos son fruto de una selección previa de la uva durante la vendimia y posteriormente una selección manual en la Bodega, retirando las partes menos nobles de la uva y consiguiendo vinos de gran estructura.

La crianza se hace fundamentalmente en barrica de roble francés que nunca llega a alcanzar los 5 años de edad, ya que la Bodega hace una renovación anual de su parque de barricas de manera que su antigüedad nunca supere los 5 años.

La selección del terreno, el cuidado en la vendimia, las prácticas enológicas y la calidad del roble son algunos de los motivos por lo que producimos vinos de excelente calidad.

Conoce nuestros vinos y aprovecha para comprarlos al mejor precio en nuestra tienda online

Horario

 

De lunes a viernes

08.00 AM - 17.30 PM

 

 

Fin de semana

Cerrado

Contacto

Teléfono

+34 941 455 005

Dirección

Avda. de Fuenmayor, s/n.

26350 Cenicero (La Rioja)